La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, visita las obras para desmantelar los antiguos peajes de la C-32 norte, a su paso por el Maresme, y la C-33, por el Vallès Oriental - GENERALITAT
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha empezado las obras para completar el desmantelamiento de las antiguas áreas de peaje en la vía C-32 norte a su paso por la comarca del Maresme y la de la C-33 por el Vallès Oriental (Barcelona).
Los trabajos cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, e incluyen la retirada de las marquesinas y otros elementos, informa el departamento en un comunicado de este lunes.
La Generalitat ya desmontó las marquesinas de los carriles centrales cuando acabaron las concesiones en estas vías.
PROYECTOS
Están en fase de adjudicación las obras para implantar un parque solar en el espacio liberado del antiguo peaje de Santa Susanna (Barcelona), con un importe de licitación de tres millones de euros.
La Generalitat prevé que los trabajos empiecen a principios de verano y duren seis meses, durante los que prevé instalar más de 3.300 módulos solares fotovoltaicos que generen el 11% del consumo en las carreteras del Govern en 2023.
También prevé instalar placas solares para autoconsumo en las inmediaciones de los túneles de Santa Susanna y Sant Pol (Barcelona), así como la creación de huertos solares en los antiguos peajes de Vilassar de Dalt, Arenys de Mar y Mollet del Vallès (Barcelona).