Empiezan las restricciones de tráfico en el Paral·lel para construir un nuevo colector

El corte de un lateral de Gran Via por un socavón se alarga al fin de semana

Joan Puigdollers (CiU)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La construcción del nuevo colector en la calle de Vila i Vilà en la zona de la avenida del Paral·lel de Barcelona empezará finalmente este fin de semana pero ya provoca restricciones viarias, y supone desvíos de tráfico, traslado de paradas de bus y reducciones de carriles.

Las obras debían empezar el pasado fin de semana para acabar con las inundaciones en la zona baja del distrito de Ciutat Vella y el Raval, pero no se pudo "por la lluvia", ha explicado este viernes a los medios el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers.

El colector costará 21 millones de euros y las obras se alargarán hasta 2016, pero hasta junio de 2014 se ejecutará una primera fase que obligará a un desvío de circulación en el Paral·lel que se divide en dos tramos.

Uno es entre Calàbria y Viladomat --donde se mantienen dos carriles en dirección al Puerto de Barcelona y tres en sentido plaza de Espanya--, y el tramo entre Viladomat y Ronda de Sant Pau --con dos carriles al Puerto, y uno para servicios y autobuses hacia plaza de Espanya--.

El resto de tráfico en sentido plaza de Espanya se desvía por la Ronda de Sant Pau y la calle Marquès de Campo Sagrado.

SOCAVÓN EN GRAN VIA

Además, permanece cortado el lateral de la Gran Via entre la calle Balmes y la Rambla de Catalunya después de que este jueves apareciera un socavón de un metro de diámetro por unos dos de profundidad.

Según Puigdollers, su aparición está relacionada con una incidencia en el alcantarillado tras la lluvia del pasado fin de semana, y la previsión es que hasta el lunes no se pueda restablecer la circulación.

Contenido patrocinado