Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 18:41

SABADELL (BARCELONA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell ha empezado los trabajos para pacificar el tráfico de coches en el entorno de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Can Feu-Gràcia.

Entre algunas de las actuaciones figura el cierre de las calles Reina Elionor y de Jacint Verdaguer para evitar el acceso a vehículos no autorizados, el cambio de sentido de algunas calles y la supresión de aparcamientos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Se tratan de intervenciones, como ha apuntado el segundo teniente de alcalde, Juli Fernàndez, que culminan "el fin de las obras de soterramiento de los FGC que permitió acabar con la frontera física que ha dividido Gràcia históricamente", y mejorar el entorno de la rambla de Iberia con más espacios para los peatones y bicicletas.

El concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, ha señalado que estos trabajos han sido acordados en la comisión de movilidad, que han integrado vecinos y entidades del barrio.

Esta estación de FGC se inauguró en septiembre de 2016, en el marco de la primera fase de ampliación del conocido Metro del Vallès en Sabadell.

Leer más acerca de: