Empleo, servicios sociales y promoción, pilares para combatir la crisis en Girona según Puigdemont

Anuncia un proyecto vinculado al arte contemporáneo en la Casa Pastors, la antigua Audiencia

Carles Puigdemont, alcalde de Girona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 julio 2013 0:43

GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que los principales pilares para combatir la crisis en la ciudad son el empleo, los servicios sociales y la promoción económica; así lo ha expuesto en una conferencia de balance de los dos años de gobierno en el consistorio gerundense.

Ante un auditorio de más de 350 personas, entre las cuales estaban el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el exalcalde de Girona, el socialista Joaquim Nadal, Puigdemont ha afirmado que Girona "es un ciudad con crisis, pero no en crisis".

El alcalde ha repasado, durante casi una hora, las principales cifras que denotan la situación de crisis actual y cómo está afectando al día a día de la ciudad, pero también se ha mostrado optimista y esperanzado ya que, por ejemplo, la contratación en la ciudad ha aumentado un 6,8% en los últimos doce meses y es la tercera capital de provincia de España con menor número de parados.

"El paro ya no crece de manera desbocada", ha afirmado el alcalde convergente; que además ha añadido que su programa para la ciudad está pensado para ocho años, ya que cuatro no son suficientes.

CIUDAD DE EXCELENCIA

En este sentido, Puigdemont ha asegurado que su equipo de gobierno trabajará intensamente para conseguir que "Girona se reconozca y sea reconocida como una de las ciudades europeas de mayor excelencia, calidad y justicia social"; por ello, se buscará salir de la crisis a partir del impulso de un modelo de ciudad dinámica, moderna, referente y justa.

"No estamos en crisis, estamos de moda", ha apuntado el alcalde, que ha insistido en que el deber de excelencia de la ciudad no es un capricho, si no un elemento indispensable de la ecuación que tienen que ayudarla a salir de la crisis.

CASA PASTORS

En su discurso, Puigdemont ha repasado los principales proyectos que tiene pensados para la ciudad, como la construcción del nuevo hospital Josep Trueta o la adecuación de la zona afectada por las obras de alta velocidad; entre ellos, cabe destacar el anuncio de que en la Casa Pastors --dificio que albergaba la Audiencia Provincial antes de la construcción del nuevo Palacio de Justicia-- se hará un proyecto vinculado al arte contemporáneo.

El alcalde no ha entrado en detalles, pero ha dejado claro que es un sitio privilegiado porque se encuentra ante la escalinata de la Catedral y que tiene que acoger "uno de los motores culturales y turísticos de la ciudad".

Contenido patrocinado