La empresa pública Forestal Catalana reduce de 82 a 44 los afectados por el ERE

 J.M.Pelegrí
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 13 julio 2013 0:19

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Forestal Catalana, que depende de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, ha acordado con los trabajadores su segundo plan de viabilidad y ha reducido de 82 a 44 los empleados afectados por el ERE, que dejarán de trabajar este mes.

Según ha informado este viernes la Conselleria en un comunicado, la representación de los trabajadores ha votado mayoritariamente a favor del acuerdo, que ha obtenido seis apoyos de los representantes de CC.OO. y un voto en contra del de Catac.

Pese a que en 2011 la empresa inició un primer plan de viabilidad que permitió ahorrar 2,7 millones de euros anuales, ve necesario adecuar el número de empleados al volumen de producción, y controlar y reducir gastos, tanto de personal como de explotación.

Ha defendido que la reestructuración se considera que se fundamenta en razones "ciertas, razonables y no discriminatorias", y las partes que han negociado han subrayado que han tratado de reducir los despidos y utilizado el criterio de la voluntariedad en la afectación.

Aunque se han visto reducidos los diversos servicios que prestaba la empresa, ninguno será suprimido en su totalidad, como el Centre de Fauna dels Aiguamolls de l'Empordà, pero de momento seguirá solo como punto de recepción y primeros auxilios.