Las empresas estibadoras del Port de Tarragona proponen reforzar los equipos de trabajo

Vista del Port de Tarragona
Vista del Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA
Publicado: miércoles, 21 septiembre 2022 17:57

   TARRAGONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas estibadoras del Port de Tarragona han anunciado en un comunicado este miércoles que presentarán a los estibadores una batería de medidas dirigidas a reforzar los equipos de trabajo y los servicios, que supondrían un incremento de alrededor del 30% de la capacidad operativa del puerto.

   De este modo, se incorporarían nuevos recursos y se aumentaría la productividad hasta los estándares internacionales, con el objetivo de superar la situación de atasco en las labores y los servicios que prestan a los barcos, y así recuperar la normalidad en el servicio a sus clientes.

   Entre las medidas propuestas se encuentran destinar recursos adicionales para reforzar los equipos de trabajo, optimizar la composición y distribución de los ya existentes, apuntalar las labores más demandadas, favorecer la más correcta planificación de las actividades y aumentar el apoyo a las situaciones concurrentes que puedan generar problemas de cuellos de botella.

   Se trata de medidas para la asignación del personal portuario disponible solo a las tareas más productivas, contratación y formación de todo el personal homologado identificado en Tarragona.

   Las empresas han asegurado que de este modo se responde al compromiso adquirido frente a la petición de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) para superar el cuello de botella en las operaciones y a las demandas públicas de los estibadores.

   "Estas medidas también pretenden dar una respuesta rápida a esta situación compleja generada por el contexto de la guerra de Ucrania y sus consecuencias", han añadido.

   Fuentes del Port de Tarragona consultadas por Europa Press han instado a adoptar las medidas necesarias para recuperar el ritmo normal de operativas y descongestionar la infraestructura.

   Han pedido hacerlo para poder dar respuesta al incremento de la demanda de operativas que se prevé en octubre, ya que se deberán descargar 400.000 toneladas extra de cereales para dar respuesta a la mala cosecha que ha habido en España y Francia.

Más información