BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de juguetes catalana Diset y la holandesa Jumbo Nederland, del grupo De Monchy, se han unificado bajo la marca JumboDiset Group, y han nombrado consejero delegado a Joan Ferrer, hasta ahora director general de Diset, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
En Barcelona se ha concentrado el área de investigación, innovación y desarrollo, mientras que en Holanda se conceptuarán los juegos y puzzles en coordinación con el equipo creativo, cuya base está en España, según publica 'La Vanguardia'.
JumboDiset prevé cerrar este año con una facturación de 75 millones de euros, y ha señalado que afronta el futuro "con altas expectativas de crecimiento", basadas tanto en productos de marcas propias como en la adquisición de nuevas empresas.
Las insignias Jumbo y Diset incluyen juegos y puzzles como Lectron, Party&Co, Stratego, Electro, I Learn, Goula --juguetes de madera--, Pasito a Pasito --especializado en canastillas y fundas para carritos de bebé--, y Nathan --juegos educativos para el mercado de habla francesa.
Además, el grupo distribuye en determinados mercados marcas como Tiny Love, Blopens, Oregón Scientific, el cubo de Rubik y Rummikub.
Los productos de JumboDiset se comercializan en más de 60 países y el grupo posee oficinas propias en España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica, así como delegaciones comerciales en Italia y Portugal.