Enaire invertirá 1,78 millones en renovar un radar del Aeropuerto de Barcelona

Publicado 07/11/2018 13:48:02CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enaire invertirá 1,78 millones de euros en renovar un radar del Aeropuerto de Barcelona, ha informado el gestor español de navegación aérea en un comunicado este miércoles.

Ha detallado que la actuación se desarrollará durante un año y renovará una de las estaciones que componen el servicio de vigilancia radar en el aeropuerto y en los centros de control de tráfico aéreo de Barcelona y Palma, y que está compuesta por un radar primario y otro de secundario.

El gestor ha explicado que estos trabajos sustituirán el radar secundario por un sistema equipado con receptores digitales y tecnología Modo S, lo que permitirá disponer de mayor información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico aéreo con más fluidez e incrementar la seguridad.

Enaire ha indicado que, para minimizar la incidencia de esta actuación, se instalará una torre de antenas provisional como complemento a la actual, que también servirá para la futura renovación del radar primario.

Así, durante la parada para la sustitución del radar primario se podrá mantener el servicio de vigilancia y minimizar su incidencia en el tráfico aéreo.

Contador