BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha cedido 14 piezas de su fondo histórico a la exposición que organiza la Plataforma para la Conservación de las Tres Chimeneas para conmemorar el centenario de la central térmica de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha informado la eléctrica este viernes en un comunicado.
La muestra se inaugurará el martes en el Centro de Producción Cultural Juvenil Polidor con el título '1913-2013. Cien años de producción eléctrica en Sant Adrià de Besòs'.
La exposición se podrá visitar hasta el 24 de noviembre, y sus explicaciones pueden ser ampliadas por los ciudadanos que dispongan de móviles inteligentes o tabletas a través de códigos QR.
El fondo histórico de Endesa recoge elementos de patrimonio tecnológico y archivos documentales y gráficos de las empresas que ha ido integrado, como Fecsa, Enher, Hec, Sevillana, Erz, Gesa y Unelco.
Con este fondo y su participación en exposiciones para mostrarlo, la compañía tiene como objetivo posicionarse como empresa "sólida y comprometida en sus aspectos sociales, empresariales y de preservación y dinamización de su patrimonio histórico".