Endesa desmonta tres líneas eléctricas que cruzaban el último tramo del río Bess

Endesa desmonta tres líneas eléctricas que cruzaban el último tramo del río Bess
Endesa desmonta tres líneas eléctricas que cruzaban el último tramo del río Bess - ENDESA
Publicado: jueves, 28 noviembre 2019 18:11

SANT ADRI DEL BESS (BARCELONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha iniciado este jueves las tareas para desmontar tres líneas eléctricas de media tensión a 25 kv que todavía sobrevolaban el río Bess en su tramo final, antes de la desembocadura del mar, en el término municipal de Sant Adri del Bess.

En total, se retirarán 450 metros de cable y seis torres metálicas, en unos trabajos que sirven para sustituir las líneas por otra nueva subterránea para seguir abasteciendo el servicio a los clientes del Barcelons norte.

Los trabajos se han llevado a cabo con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, y ha sido necesario desprender el cableado de las tres líneas --de 150 metros de longitud cada una-- para dejar las estructuras peladas.

Acto seguido, se ha procedido a desmontar las torres, de 16 metros de altitud, y finalmente con una apisonadora se desmenuzará la base de hormigón que sujeta las infraestructuras al suelo.

Todos los residuos generados se revalorizarán en una planta de tratamiento especializada, ha explicado la compañía, que ha explicado que en paralelo se ha trazado un nuevo tendido soterrado de 425 metros por la calle Olímpic de Sant Adri del Bess que sigue cruzando el puente ferroviario de la línea del Maresme mediante un sistema de tendido tubular hasta la calle Cervantes, al otro lado del río.

Leer más acerca de: