SABADELL (BARCELONA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha instalado a lo largo de 2017 62 nuevos sistemas de telecontrol en centros de transformación del Vallès Occidental (Barcelona) y que permitirá reducir el tiempo de interrupción del servicio cuando se produzca una incidencia.
La compañía ha invertido 1,1 millones de euros para esta mejora que asegura la continuidad y calidad del suministro eléctrico, ya que desde el Centro de Barcelona se puede accionar a distancia sin la necesidad de desplazar equipos, según ha informado este miércoles en un comunicado.
De esta manera, se pueden aislar los defectos y así se ahorra tiempo en las averías, recortando el tiempo de interrupción que se alimentan de estas instalaciones, un total de 126.724 clientes.
De los 62 nuevos sistemas, 26 también se han substituido elementos convencionales por cabinas de nueva tecnología que incorporan un gas de características especialmente aislantes, reduciendo la necesidad de mantenimiento debido a la autoregeneración, entre otras características, mientras que en los 36 restantes se han llevado a cabo motorizaciones de los elementos de maniobra ya existentes.
Estas intervenciones forman parte del Gran Plan de Calidad que Endesa está realizando en la comarca, que abarque a 126.724 usuarios.