Endesa instala en Lleida prototipos para impedir que las cigüeñas construyan nidos en las torres

Endesa instala en Lleida prototipos para impedir que las cigüeñas construyan nidos en las torres
Endesa instala en Lleida prototipos para impedir que las cigüeñas construyan nidos en las torres - ENDESA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 27 junio 2024 17:51

LLEIDA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha instalado en la comarca del Pla d'Urgell (Lleida) prototipos que cubren la parte alta de las torres eléctricas e impiden que las cigüeñas se instalen y construyan nidos, según ha informado en un comunicado este jueves.

La empresa colocó el año pasado los primeros prototipos en veinte torres entre las comarcas del Pla d'Urgell y el Segrià (Lleida), y ahora se han instalado siete más.

Los prototipos son estructuras geométricas y aerodinámicas que están hechas con fibra de vidrio y resinas con cargas minerales, y también tienen el objetivo de evitar los cortes de servicio por el contacto con aves.

Además, reducen el riesgo eléctrico en el momento en que un ave que reposa en una torre levanta el vuelo, ya que al extender las alas puede haber contacto con un cable y producirse un arco eléctrico.

La iniciativa está ideada y desarrollada en Lleida y "supone tanto un beneficio medioambiental como una mejora de la calidad del suministro eléctrico".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado