Endesa invierte 170.000 euros en mejorar una subestación que abastece a 14 municipios catalanes

Subestación de Moja de Endesa (Barcelona)
ENDESA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha invertido 170.000 euros en la mejora tecnológica de la subestación de Moja, situada en el municipio de Olèrdola (Barcelona), para reforzar y mejorar el servicio a los clientes que dependen de ella en 14 municipios de las provincias de Barcelona y Tarragona.

En un comunicado este lunes, la eléctrica ha explicado que las obras han consistido en la sustitución de cuatro interruptores situados en salidas de línea de media tensión, y de otro ubicado en una batería de condensadores por unos dotados con la última tecnología.

Estos elementos realizan la función de aislante de media tensión y utilizan una tecnología más segura y robusta a la hora de soportar ambientes salinos, húmedos y de fuerte polución.

Según ha asegurado, esto supone una mejora sustancial en el tiempo de actuación frente a incidencias, ya que permite aislar más rápidamente los defectos que puedan producirse en la red de media tensión, reduciendo así el riesgo de fugas de aceite aislante y la aparición de puntos calientes como consecuencia de fenómenos meteorológicos.

Endesa también ha sustituido doce seccionadores de media tensión por equipos de características parecidas, con tecnología más moderna, así como 25 comandos de los seccionadores, que garantizan una mejora en la seguridad del personal que trabaja en la instalación.

A diferencia de la anterior tecnología, ésta no requiere casi mantenimiento, con lo que se evita cortes temporales en el suministro a los clientes.

Los municipios que se beneficiarán de estas mejoras en la comarca del Alt Penedès (Barcelona) son Castellet i la Gornal, Castellví de la Marca, Olèrdola, Pacs del Penedès, Pontons, Sant Martí Sarroca, Santa Margarida i els Monjos, Torrelles de Foix, Vilafranca del Penedès y Vilobí del Penedès.

También verán mejorada la calidad y la continuidad del suministro vecinos de Aiguamúrcia (Tarragona), La Llacuna (Barcelona), El Montmell (Tarragona) y Canyelles (Barcelona).

Leer más acerca de: