Trabajos en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) - ENDESA
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 2,3 millones de euros entre 2023 y 2025 para remodelar y digitalizar la red de distribución de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), reforzar el suministro y dejar las infraestructuras preparadas para impulsar la electrificación de la demanda.
Esta inversión tiene el objetivo de incrementar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico en sus más de 29.000 clientes y mejorar la eficiencia energética en el municipio, ha informado Endesa en un comunicado este lunes.
El Plan de Inversiones en infraestructuras de media tensión --que se lleva el 80% del volumen de las obras-- prevé la mejora y sustitución de líneas eléctricas aéreas y subterráneas de 25 kV media tensión y la reforma de centros de transformación.
El objetivo es afrontar los nuevos retos y nuevos usos energéticos de la ciudad, de modo que se implementará la automatización y la digitalización de la red, para que esté más reforzada, más mallada y, por tanto, sea más fiable y robusta.
El esfuerzo inversor también contempla extender nuevas líneas de baja tensión y mejorar las acometidas ya existentes y este año se digitalizarán quince cuadros eléctricos de baja tensión.