BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 52.300 euros en la reforma integral de una línea eléctrica de Osona (Barcelona) en un tramo de casi tres kilómetros que transcurre por los municipios de Tona, Seva y Taradell con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la comarca.
En un comunicado este miércoles, la eléctrica ha explicado que para acceder a la zona de actuación ha utilizado una maquinaria específica, dado el volumen de la intervención y la elevada altura a la que ha tenido que operar.
En concreto, la compañía ha cambiado el cableado en un tramo de línea de doble circuito que une las subestaciones de Centelles y Osona y ha sustituido los antiguos aislantes de cristal de 26 torres metálicas por unos nuevos poliméricos.
Según ha destacado, los nuevos sistemas están fabricados a partir de un compuesto a base de fibra de vidrio y silicona, con un peso más ligero y mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas, el vandalismo y los tiros de los cazadores, entre otros.
Esta iniciativa beneficiará a más de 5.200 clientes de los tres municipios y se enmarca en el conjunto de actuaciones que Endesa está realizando en la comarca barcelonesa para modernizar las instalaciones y mejorar el suministro.