BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha invertido 9.000 euros en la reforma tecnológica de un centro de transformación de Gavà (Barcelona), mejorando así la red de media tensión del municipio e incrementando la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los clientes que dependen de ella.
En un comunicado este jueves, la eléctrica ha explicado que el centro se ubica a la altura de la intersección de la calle Calafell con Ametlla, en el barrio marítimo de la ciudad y en una de las playas más visitadas del área metropolitana, Gavà Mar.
Según ha detallado, el dispositivo cuenta ahora con sistemas de protección dotados de unos equipos con un gas de características especialmente aislantes, en lugar de los tradicionales de aire.
Esta nueva tecnología es "más segura y robusta" --soporta los mejor ambientes salinos, húmedos y de fuerte polución-- y casi no requiere mantenimiento, lo que evita cortes temporales en el suministro.
La eléctrica ha afirmado que estos trabajos también han servido para ganar operatividad, ya que se reduce el tiempo de afectación en caso de incidencia y mejora la calidad del servicio a los clientes que dependen de ella en la comarca de El Baix Llobregat (Barcelona).