Archivo - Subestación de Endesa en el pantano de Sau (Barcelona). - ENDESA - Archivo
BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha reemplazado un antiguo transformador auxiliar en la subestación de Sau (Barcelona), situada debajo de la presa del pantano, por una de nueva generación y una potencia 10 veces superior, informa en un comunicado este miércoles.
El cambio ha supuesto una inversión de 312.000 euros y permitirá mejorar la fiabilidad y eficiencia del suministro de la subestación, que da servicio a municipios situados en zonas boscosas y montañosas.
El nuevo transformador debe "permitir garantizar la alimentación de los sistemas auxiliares de la central hidroeléctrica de Sau" y permite alimentar a un tramo de la red de media tensión, algo que no era posible hasta el momento.
Hasta el momento, la subestación de Vic (Barcelona) era la encargada de suministrar electricidad a los municipios de Tavertet, Tavèrnoles, Vilanova de Sau y Folgueroles (Barcelona), y la nueva configuración de la red "reduce notablemente la distancia".
Endesa también ha renovado la posición de media tensión del transformador y ha actualizado sus sistemas de protección, por lo que se mejora la seguridad operativa de la infraestructura.