Endesa reforma la subestación de La Roca (Barcelona) para reforzar el servicio a ocho municipios

Subestación de Endesa en La Roca del Vallès (Barcelona)
Subestación de Endesa en La Roca del Vallès (Barcelona) - ENDESA
Publicado: martes, 3 enero 2023 15:27

   BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Endesa ha reformado la subestación de La Roca del Vallès (Barcelona) para reforzar el servicio eléctrico a ocho municipios de la comarca del Vallès Oriental.

   En un comunicado este martes, la empresa ha explicado que la actuación ha consistido en sustituir dos baterías de 125 voltios por dos de más capacidad, lo que "mejora de manera directa la calidad y continuidad del servicio a más de 17.291 clientes de la comarca".

   El nuevo equipamiento consta de dos módulos de una intensidad de 105 amperios por hora cada uno, lo que "permite mejorar la funcionalidad de los servicios auxiliares de la instalación" como los sistemas de interrupción de energía, los sistemas de telecontrol y las protecciones.

   Se trata de "elementos indispensables y que aportan seguridad y protección tanto a la propia instalación como a las personas", y la reforma ha supuesto a la compañía una inversión de 22.500 euros.

   Los municipios donde se mejora el servicio son Canovelles, Les Franqueses del Vallès, Granollers, Lliçà de Vall, Lliçà d'Amunt, Parets del Vallès, La Roca del Vallès y Vilanova del Vallès (Barcelona).

Más información