Endesa refuerza la red eléctrica de media tensión de Calonge i Sant Antoni (Girona) - ENDESA
GIRONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha finalizado los trabajos de mejora tecnológica de parte de la red eléctrica de media tensión de Calonge i Sant Antoni (Girona), con una inversión de 125.000 euros aportados íntegramente por la compañía y para mejorar el servicio que reciben más de 11.000 clientes del municipio y de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró.
La operativa ha consistido en extender un nuevo tramo de la línea subterránea de última generación a 25 kV, de medio kilómetro de longitud, en la calle de Josep Lluís Sert de la localidad, informa Endesa en un comunicado este viernes.
Este prolongamiento de cableado ha posibilitado el cierre de una anilla eléctrica, es decir, enlazar infraestructuras distantes, en este caso tres centros de transformación distintos, para que, en caso de una incidencia, se pueda dar servicio a los clientes afectados por vías alternativas.
Esto repercute no solo en una reducción del tiempo de reposición del suministro, sino en el hecho de que, en casos de trabajos programados o mantenimiento de la red, no será necesaria ninguna interrupción del servicio.
Estas intervenciones permiten a Endesa avanzar en su misión de poder aumentar el uso de electricidad producida a partir de energías renovables con la finalidad de reducir el uso de tecnologías que emiten CO2, "una solución más eficiente y rentable para acercarse a la neutralidad de carbono que persigue la Unión Europa".