Endesa restablece prácticamente el suministro eléctrico en Aran

Instala una oficina de información en Vielha y un teléfono específico

Vielha: inundaciones en la Val d'Aran (Lleida)
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 15:24

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha informado el mediodía de este miércoles que el servicio eléctrico en la comarca de la Val d'Aran está prácticamente restablecido tras las inundaciones, de forma que solo quedan 270 vecinos sin suministro, básicamente de Naut Aran.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, ya se han instalado cinco grupos electrógenos y durante el día está previsto conectar 15 más.

Ha añadido que se ha incrementado el plan operativo de emergencias y se ha habilitado en Vielha una oficina de información del suministro que atiende de forma ininterrumpida, así como un teléfono específico que funciona las 24 horas.

También ha puesto a disposición de las autoridades 10 teléfonos vía satélite para facilitar comunicaciones urgentes, en el marco de la reposición del servicio de las antenas de comunicaciones, que funcionan con electricidad.

Endesa ha destinado dos helicópteros para desplazar operarios y material a los puntos aislados por vía terrestre, y el Ejército ha aportado dos aparatos más con gran capacidad de carga para transportar los grupos electrógenos más pesados.

Casi un centenar de técnicos y operarios de Endesa está trabajando para restaurar el suministro, en unos trabajos cuyo grueso finalizará este miércoles, ha señalado.

Contenido patrocinado