BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del Orfeó Català Enric Enrech ha anunciado que este lunes presentará un escrito en la Mesa Electoral de la entidad para pedir la nulidad de las elecciones a vocales cantores, que considera una "pantomima".
Enrech esgrime que a pesar de que los estatutos solo conceden derecho a voto a los socios con más de dos años de antigüedad, la convocatoria hecha por correo electrónico reducía el requisito a un año.
El candidato también critica que las votaciones se hayan celebrado un día después del plazo legal, que finalizaba el 15 de noviembre. Según los estatutos, las elecciones debían ser "antes de los ocho días anteriores a la celebración de la Asamblea General Ordinaria", que estaba prevista para el 24 de noviembre.
Sobre la delegación de voto, indica que el texto de la convocatoria lo permitía a pesar de que la Mesa Electoral había decidido a finales de octubre que "en ningún caso será válido".
Por último, lamenta que "ni antes de la votación ni el día de la misma se hizo público el censo electoral", que no estuvieran presentes todos los miembros de la Mesa Electoral y que no se levantara acta con la lista de los electores presentes o representados.