EpC.- Unos 400 profesores de Pedagogía animan a entender la materia como "más que una asignatura"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 18:28

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 400 profesores de Pedagogía y cuerpos docentes, liderados por profesores de la Universitat de Barcelona (UB), reclamaron hoy que la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) se entienda socialmente como "más que una asignatura" y en la que se impliquen los profesores, las familias y toda la comunidad en general.

En un comunicado, subrayaron que EpC contribuye a la formación de "profesionales competentes y ciudadanos responsables para que puedan vivir en paz y democracia" y lo estimaron como el "único camino" para posibilitar la convivencia ciudadana.

Los profesores defendieron que EpC "coincide con la finalidad de la educación" y negaron que se trate de "adoctrinamiento, ideología política ni manipulación moral".

"Consideramos necesario que se haga alfabetización social de lo que realmente es EpC", manifestó el grupo, y añadió que incluso una parte importante del profesorado desconoce la asignatura.

En este sentido, el grupo recordó que la UB ha inaugurado un máster en Educación para la Ciudadanía y en Valores, que forma a los profesores de la materia