El vicesecretario general de Comunicación de ERC, Isaac Albert, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Comunicación de ERC, Isaac Albert, ha asegurado que avalarán el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y urbanismo, que se votará este miércoles en el pleno del Parlament, y han acordado con el Govern que se tramite como proyecto de ley para poder regular el alquiler de temporada.
En rueda de prensa este lunes, ha detallado que el Govern se ha comprometido a asumir el redactado de los republicanos en este proyecto de ley, y ha destacado que de esta manera la norma tendrá "más seguridad jurídica" y se podrán introducir enmiendas.
"Podremos introducir nuestro redactado inicial", ha celebrado Albert, que ha explicado que han encontrado durante la negociación algunas reticencias en el PSC en la formulación y el camino a seguir para regular los alquileres de temporada, textualmente.
RESPUESTA "INTELIGENTE"
Albert ha pedido una respuesta "inteligente y colectiva por parte de las instituciones europeas" a los aranceles impuestos por Estados Unidos, y ha reclamado al Govern estar al lado de las empresas para proteger a los sectores afectados y los puestos de trabajo.
Ha asegurado que en ERC están "dispuestos a escuchar y acompañar en lo que haga falta" al Govern, y ha señalado que eso será lo que harán en la reunión de este lunes por la tarde de la Conselleria de Economía con los grupos parlamentarios.
Preguntado por si en ERC están dispuestos a negociar una ampliación de crédito para dar respuesta a los aranceles, el vicesecretario general de Comunicación de los republicanos ha asegurado que "siempre están abiertos a negociar" con el Govern del PSC y también harán propuestas al respecto.
1.500 MILLONES
Sobre la movilización por parte de la Generalitat de 1.500 millones de euros en créditos y ayudas ante los aranceles, Albert ha asegurado que valorarán esta decisión tras la reunión de esta tarde, donde podrán ampliar la información del Govern al respecto.
Ha sostenido que "no todo son subvenciones", y que el Govern cuenta con el Institut Català de Finances (ICF) para poder abrir créditos y la agencia Acció, que puede ayudar a sectores económicos a abrir nuevos mercados, ha concretado.