BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha acusado este viernes a la Conselleria de Bienestar Social y Familia de "acumular y no dar respuesta desde abril" a los expedientes que recibe de los ayuntamientos y servicios sociales de solicitantes de la renta mínima de inserción (RMI).
Por eso ha pedido explicaciones al Govern sobre la situación de estas personas que "reúnen los requisitos de la renta y no reciben respuesta", en una rueda de prensa en el Parlament después de registrar 89 preguntas a responder por escrito y 15 solicitudes de comparecencia.
También ha pedido explicaciones al Govern sobre el método seguido para la contratación de la empresa de trabajo temporal Ranstad para trabajos informativos relativos al cambio de sistema de pago de la RMI en pleno mes de agosto.
Amorós ha considerado que la verdadera intención del Govern con los cambios en la RMI ha sido excluir a la gente de clase media que pasa un momento de debilidad y que se queda sin trabajo, para lo que ha intentado en todo momento "elevar la anécdota a categoría".
"No entendemos la arrogancia con los humildes y la docilidad con los ricos", ha resumido el republicano, que no descarta emprender otro tipo de acciones parlamentarias en función de las respuestas que reciban por escrito del Govern.