Publicado 30/08/2021 18:12CET

ERC alerta de plagas de ratas y cucarachas en Barcelona y pide a Colau más recursos de limpieza

Ratas cerca de los jardines de Josep Trueta, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
Ratas cerca de los jardines de Josep Trueta, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. - ERC BARCELONA

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha alertado este lunes de plagas de ratas y cucarachas en varios distritos de la ciudad, como Sant Martí, Ciutat Vella y Les Corts, y ha pedido al Gobierno municipal, liderado por Ada Colau, más recursos para limpiar la ciudad.

"Hemos constatado, paseando por todos los barrios, que tenemos una ciudad sucia y dejada", ha sostenido el portavoz de ERC en el consistorio, Jordi Coronas, en rueda de prensa este lunes.

Ha lamentado que no "se han planificado las plagas, ni se hace el mantenimiento adecuado de parques y jardines y el espacio público, ni se ha dotado a la Guardia Urbana de suficientes recursos para controlar el incivismo".

En este sentido, ha criticado que las contrataciones extraordinarias para limpieza y mantenimiento de parques y jardines han sido insuficientes, y por eso los republicanos pedirán en la próxima comisión de Ecología y Urbanismo hacer una inversión extra en los servicios de limpieza y mantenimiento.

Coronas también se ha referido a la modificación de la ordenanza de terrazas que quiere aprobar el Gobierno municipal para consolidar las terrazas en la calzada, y ha advertido de que ERC no rechaza que se ubiquen en la calzada, pero sí que se sumen a las que ya había en las aceras.

Contador

Para leer más