Archivo - El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, en rueda de prensa. - ERC BARCELONA - Archivo
BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha celebrado que el Gobierno de Ada Colau haya cerrado un acuerdo para adquirir la sede de la antigua editorial Gustavo Gili --en el distrito del Eixample-- para convertirla en el nuevo Centro de Cultura y Educación de la ciudad.
En un tuit este martes recogido por Europa Press y después de que el Gobierno municipal haya anunciado la adquisición de este edificio por 9,5 millones de euros, Coronas ha dicho que aunque los usos serán diferentes a los que propusieron los republicanos en el marco del acuerdo presupuestario 2021, "sin duda es una magnífica noticia".
En un comunicado este martes, ERC también ha recordado que la decisión de comprar la antigua sede editorial es el resultado de una proposición de su grupo en la comisión de Ecología y Urbanismo de diciembre de 2020.
También ha detallado que será económicamente viable gracias al fondo de 30 millones de euros para la adquisición y rehabilitación de edificios singulares que ERC propuso y acordó con el Gobierno municipal en los presupuestos de 2021.
La propuesta de ERC era que Barcelona aspirase a ser una de las sedes de la nueva Bauhaus Europea y que se contemplase este edificio como emplazamiento, según el grupo municipal.