Aseguran que el acuerdo con CiU estaba "muy cerca"
GIRONA, 8, (EUROPA PRESS)
El principal partido de la oposición en Girona, ERC-MES, que había sido el principal socio de gobierno del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando éste ocupaba la alcaldía, ha asegurado sentirse "engañado y dolido" por la actitud de CiU, tras conocer el pacto de los nacionalistas con el PSC.
En declaraciones a Europa Press, la líder de los republicanos en Girona, Maria Mercè Roca, ha dicho que siguen "perplejos" con el acuerdo, ya que según Roca el acuerdo con CiU estaba muy cerca.
Roca también ha recriminado al aún alcalde Albert Ballesta que no le haya llamado para confirmar el pacto y ha comentado que para ellos "aún siguen sentados a la mesa de negociación".
Roca ha comentado que el pacto con el PSC no está muy lejos de lo que ellos habían hablado con los convergentes y se ha mostrado "contrariada" de que ERC se haya enterado por los medios de comunicación.
ERC-MES había gobernado el consistorio de Girona en un tripartito junto al PSC e ICV durante dos mandatos con Ana Pagans como alcaldesa de Girona hasta que en 2011 Puigdemont se impuso.