Publicado 04/10/2017 18:48CET

ERC pedirá a Colau instar al Gobierno a "reconocer y respetar" el resultado del referéndum

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá en el pleno municipal del viernes a la alcaldesa, Ada Colau, que inste al Gobierno central a "reconocer y respetar" el resultado del referéndum del 1 de octubre.

Los republicanos cerrarán un texto único en que incluirán todas sus iniciativas relacionadas con el 1-O, en el que también reclamarán a Colau trabajar para dar respuesta "a la voluntad expresada por la ciudadanía de Barcelona" en el referéndum, ha informado este miércoles en un comunicado.

Asimismo, pedirán al Ayuntamiento mostrar su solidaridad con los heridos por la acción policial; reprobar al Gobierno central y exigir la dimisión del presidente, Mariano Rajoy; mostrar el apoyo del consistorio con la Generalitat y las instituciones catalanas, así como agradecer a la ciudadanía su "comportamiento cívico y ejemplar".

En el apartado de ruegos, ERC pedirá que se retiren las medallas de la Guardia Urbana a la Policía Nacional y a la Guardia Civil después de su actuación este domingo "contra población indefensa", además de exigir que la marcha de los barcos en los que se alojan los policías.

El grupo también preparará una declaración institucional para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona a los alcaldes "perseguidos" por firmar la cesión de espacios electorales al Govern para la celebración del referéndum.

Para leer más