Archivo - La consellera de Educación y Formación Profesional de la Generalitat, Esther Niubó, durante su intervención en la sesión de control al Govern en el Parlament - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Jordi Albert, ha pedido que la conselleria de Educación y FP de la Generalitat asuma responsabilidades después que haya informado este viernes que ha paralizado las adjudicaciones docentes y tendrá que volver a hacerlas tras haber detectado "incidencias no justificadas".
En declaraciones difundidas por la formación, ha considerado muy grave el error "de un Govern que va de error en error", y ha señalado que perjudica a los profesores afectados y a los centros educativos, porque ya estaban planificando de cara al próximo curso.
Ha sostenido que tras las adjudicaciones del miércoles los centros ya habían empezado a preparar los horarios, algo que ya no sirve para nada, en sus palabras: Algunas personas habían empezado a buscar alojamiento en su sitio de destino", ha lamentado.
"Estamos a finales de julio. Por tanto, exigimos que el gobierno que ha cometido el error, resuelva el error y que el Departamento asuma las consecuencias", ha añadido.
Ha reclamado que se resuelva "de forma inmediata el problema que han creado desde el Govern", y ha exigido que se den las explicaciones correspondientes en el Parlament, aunque la consellera, Esther Niubó, ya ha solicitado comparecer de urgencia en la comisión de Educación y FP, que se prevé para la semana que viene.