ERC pide la suspensión definitiva del proyecto Castor y acusa al Estado de "sectarismo"

Anna Simó, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de ERC ha pedido este lunes que el proyecto Castor "se suspenda de forma definitiva", y ha acusado al Estado de haber actuado de espaldas a los intereses de los ciudadanos y pendiente sólo de las grandes empresas que hay detrás del proyecto como ACS, ha precisado.

En rueda de prensa, la portavoz del partido, Anna Simó, ha exigido al Gobierno central "ser consciente de la magnitud" del problema, que ha originado el malestar y la preocupación de miles de ciudadanos que son víctimas de los temblores en la costa catalana y valenciana.

"El estado de alarma que se ha negado desde varias instancias es un hecho real y se ha podido ver. Pediremos responsabilidades", ha sentenciado la portavoz, que ha recordado que ERC presentó alegaciones contra el proyecto desde el principio.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de actuar de forma "sectaria", ya que ha convocado a algunos alcaldes de las zonas afectadas por los seísmos y ha excluido al de Alcanar (Tarragona) por no ser del PP, según ella.

Además, ERC cree que el Gobierno central ha actuado en todo momento "sometido a los intereses de las grandes empresas" y que por eso desestimó pedir informes de riesgo sísmico pese a que la zona donde se iba a construir el almacén los hacía indispensables.