La líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, y el portavoz del grupo, Jordi Castellana, en rueda de prensa este miércoles. - EUROPA PRESS
BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, propondrá en el pleno de este viernes pactar un aumento progresivo del recargo turístico por pernoctación hasta los 8 euros en 2029 y la activación de un fondo específico "para devolver a los barrios más afectados parte de los ingresos generados por esta actividad".
"Un verano más estamos viendo cómo Barcelona llega a sus límites de capacidad turística, con la consecuente saturación del transporte público y de los servicios y desde ERC lideramos el debate para tener una mejor gobernanza del turismo", ha dicho en rueda de prensa este martes, junto al portavoz del grupo, Jordi Castellana.
Alamany ha recordado que la tasa actual se aprobó en 2020 y que ha sido este año en el que se ha llegado al máximo de 4 euros que contempla la norma, ya que también fue planteada de forma progresiva: "Queremos asegurarnos que el gobierno municipal acepta la propuesta repitiendo la fórmula de 4 años vista".