Urnas y equipos de protección individual que se repartirán en los colegios electorales de Barcelona para los comicios del 14 de febrero. - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS
BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tres partidos se disputarían la victoria en las elecciones catalanas del 14 de febrero en las que se produciría un empate técnico entre ERC, que conseguiría entre 31 y 32 diputados; el PSC que obtendría entre 30 y 32 escaños; y Junts que alcanzaría entre 29 y 30 asientos en el Parlament, según una encuesta realizada por el Institut Opinmetre para el diario 'Ara'.
El mismo orden obtendrían estas tres formaciones en número de votos con ERC a la cabeza que conseguiría el 21,8% de los sufragios, seguido por el PSC, con 20,7% y Junts con 19,7%, según la misma encuesta con un margen de error de 3,4, con lo que cualquiera de las tres podría ganar los comicios.
Esta encuesta sitúa a Cs en una horquilla entre los 11 y 12 diputados y a los comuns entre 8 y 9, empatados con la CUP, que obtendrían la misma representación parlamentaria.
Por detrás se sitúa el PP empatado en escaños con Vox, ambas con entre 6 y 7 escaños y, por último, está el PDeCAT cuya entrada en el Parlament está todavía en cuestión con entre 0 y 3 asientos.
INDECISOS
La encuesta, que baticina una participación del 58%, destaca que la bolsa de indecisos en estas elecciones es más grande de lo habitual alcanzando el 22,4% y agrandando la incertidumbre sobre los resultados.
Según el sondeo, la mayoría de indecisos (un 9,3%) de debaten entre votar a la CUP o a ERC; mientras que un 9% lo hace entre los republicanos y Junts; y un 5% dudan entre estas tres opciones.
La duda también afecta a aquellos que no tiene claro todavía si votar al PSC o a Cs (un 7,1%) y los que se debaten entre los socialistas y los comuns que alcanzan el 5,7%.