ERC reprocha al Govern que haga "la política que quiere el PP"

Joan Ridao (ERC)
EP
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 18:09

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha reprochado este jueves al Govern que en sus primeros 100 días ha hecho "la política que quiere el PP", basada en al supresión total del impuesto de Sucesiones y en anunciar recortes sociales.

En un comunicado, ha interpretado que esto se debe a que CiU y PP están "pensando en posibles acuerdos de futuro", y ha avisado de que esto hace muy difícil que ERC se sume a los presupuestos de 2011.

Ridao ha criticado que los primeros pasos del Ejecutivo catalán se han caracterizado por "la improvisación y por la voluntad de desbaratar las estructuras del Estado del Bienestar a hachazos".

Asimismo, le ha recriminado que pida sacrificios a los ciudadanos y, por otra parte, renuncie a los ingresos de un impuesto de Sucesiones que el tripartito ya corrigió adecuadamente cuando gobernaba.

Ha insistido en que el déficit en las arcas catalanas no lo generó el anterior Govern, y ha asegurado que si el Ejecutivo de José Montilla hubiera seguido las recetas de CiU de la pasada legislatura, ahora el déficit sería 1.300 millones de euros superior.