Actualizado 17/12/2013 20:36:07 +00:00 CET

Esade busca fórmulas para captar nuevos Business Angels con inversiones de 3.000 euros

J.Oró, P.Perdices, R.Fernández y J.Simó en una jornada sobre Business Angels
DIPUTACIÓ DE LLEIDA

LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esade BAN, la red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores e Inversores Esade Alumni, busca fórmulas para poder recibir aportaciones a partir de 3.000 euros de alumnos o gente vinculada a la red para que comiencen a acostumbrarse a invertir.

"Entendemos que serán los futuros Business Angels", ha explicado Fernando Zallo, director de Esade BAN en la jornada de emprendeduría organizada por Globalleida en la Universitat de Lleida.

Zallo ha compartido una mesa sobre el acceso a la financiación privada de los emprendedores y las oportunidades de los inversores con la directora de inversiones de Caixa Capital Risc, Elena Rico, para quien es necesario hacer pedagogía en aquel inversor que no está acostumbrado a invertir.

"Las redes lo hacen muy bien, hay que hacerles conscientes de que invertir en empresas start-up está muy bien, que hay un riesgo que tienen que asumir", ha señalado.

Según las valoraciones de Rico y Zallo, la actividad de la inversión privada ha mejorado en el segundo trimestre con mayor número de operaciones y de mayor cuantía.

LA LEY DE EMPRENDEDORES, UN CHURRO

Sobre la nueva ley de emprendedores, Zallo ha considerado que lo mejor de ella es el nombre, porque el contenido ha quedado muy lejos de lo que se pretendía.

"Ha salido un churro, el problema es que han intervenido cinco ministerios" ha remarcado el director de Esade BAN.

Zallo ha insistido en que desde el punto de vista de redes de inversores el punto más relevante era potenciar la desgravación fiscal como en otros países, en Gran Bretaña del 50% del IRPF y en Portugal del 30%.

El tope de 20.000 euros en la nueva ley deja muy por debajo de las expectativas la reducción del 20%, ha señalado.

En la jornada de emprendeduría ha participado el CEO de Linkedin Iberia, Francesc Arbiol, quien ha señalado que el 75% de los usuarios de esta red social está abierto a escuchar ofertas para cambiar de trabajo.

Según Arbiol, su compañía está creciendo por encima de las expectativas de mercado: "Tenemos ya 238 millones de usuarios en todo el mundo, que es un crecimiento de más de dos usuarios por segundo".

En el encuentro ha intervenido también el vicepresidente de la Diputación de Lleida, Pau Perdices, quien ha asegurado que "en la Catalunya actual, la emprendeduría es la clave de su futuro".

Para leer más