Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Todas las escuelas de Barcelona podrán abrir la mañana de este viernes con normalidad ya que no ha habido precipitaciones que puedan dificultar el acceso de los ciudadanos a los centros, según ha informado el Ayuntamiento.
La decisión la ha tomado el Centro de Coordinación de Emergencias tras analizar la evolución del episodio de nieve y frío, una cuestión que se había aplazado a la mañana de este viernes para ver cómo afectaba el temporal a la ciudad.
El Ayuntamiento ha afirmado que se mantendrá suspendido el transporte escolar interurbano, que en el caso de Barcelona afecta básicamente a las escuelas de educación especial.
Los servicios sociales del Ayuntamiento han atendido esta noche a 163 personas en el marco de la 'operación frío', y un total de 149 han aceptado el alojamiento ofrecido por los equipos de emergencias sociales.
La ciudad de Barcelona dispone de 240 plazas para poder atender a 'sin techo' y que aceptan los servicios ofrecidos por el consistorio.
Durante toda la noche, se ha seguido lanzando sal en la vía pública, especialmente en los barrios del norte de la ciudad y con especial atención a zonas sensibles como hospitales, residencias y centros educativos; desde el inicio de la activación del plan de emergencias se han lanzado 105 toneladas de sal.
Pese a que no hay afectaciones en la red viaria de Barcelona, el consistorio mantiene la recomendación de no coger el vehículo privado si no es imprescindible y utilizar la red de transporte público para moverse, especialmente el Metro.
El Centro de Coordinación de Emergencias, con participación de todos los servicios municipales y los cuerpos de seguridad, sigue operativo para atender cualquier incidencia.