LLEIDA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Colegios de Lleida están pidiendo a las familias que eviten, en la medida de lo posible, envolver los bocadillos en papel de aluminio, según confirmaron a Europa Press la directora del colegio Magí Morera, Maria Jesús Ramon y la tutora del ciclo medio del Camps Elisis, Isabel Lumbierres.
Muchos centros han declarado la guerra a este material altamente contaminante y recomiendan a las familias que pongan el desayuno de los niños dentro de la fiambrera u otro recipiente, según avanzó hoy 'Segre'.
Los colegios Prácticas II y la Espiga también ha apostado por reducir el uso del papel de aluminio y utilizar fiambreras, que además de sostenibles resulta más barato para las familias.
El Magí Morera, además de recomendar evitar el papel de aluminio, ha iniciado un proyecto de alimentación saludable con el objetivo de reducir el número de pasteles industriales que los niños llevan al colegio. "Aunque todavía hay muchos pastelitos, los bocadillos ya empiezan a ganar a la bollería", contó a Europa Press la directora.
El programa de alimentación saludable del Camps Elisis incluye, entre otros aspectos, la recomendación de sustituir el bocadillo o el bollo por una pieza de fruta un día a la semana. El colegio ha elegido los viernes.
No es el único colegio que recomienda a sus alumnos dedicar un día a la fruta. También lo hace, entre otros, la Sagrada Familia. Los profesores enviaron una circular a las familias de los más pequeños para recomendar que pusieran a sus hijos una pieza de fruta los jueves pelada y cortada en una fiambrera.