Espadaler afirma que los asesinatos se han reducido un 40% hasta finales de agosto

Las agresiones sexuales disminuyen en un 6,2% en el mismo tiempo

Ramon Espadaler, conseller de Interior de la Generalitat
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha afirmado este jueves en el Parlament que los asesinatos en Catalunya hasta finales de agosto de este año se han reducido en un 40 por ciento respecto a los datos de ese mismo período en 2012.

Lo ha explicado durante su intervención en respuesta a una interpelación del PSC sobre políticas de seguridad, en la que ha aportado datos "para objetivar el debate" sobre el trabajo de los Mossos d'Esquadra en un contexto en el que son cuestionados por actuaciones que el conseller ha considerado puntuales.

Aunque los datos definitivos se difundirán a final de año, en los ocho primeros meses de 2013 el número de asesinatos en Catalunya han sido 43, respecto a los 72 que hubo en ese mismo espacio de tiempo en 2012, lo que supone un descenso del 40 por ciento.

En este mismo periodo también se han reducido las agresiones sexuales en un 6,2 por ciento --de 387 a 363--, así como los delitos de lesiones, que han bajado un 5,9 por ciento al pasar de 2.657 a 2.501.

Espadaler ha desglosado también los datos sobre faltas y delitos por regiones en los primeros ocho meses del año, que han bajado en un 5,44 por ciento en la Región de Barcelona; en un 3,66 por ciento en la de Girona; en un 7,92 por ciento en el Pirineo; en un 1,05 por ciento en el Camp de Tarragona y en un 6,14 por ciento en Terres de l'Ebre, mientras que han subido en un 0,68 y un 0,44 por ciento en la Poniente y la Metropolitana Sur.

Contenido patrocinado