Espadaler sopesa qué acciones emprende por la polémica de la escolta de Camacho

Manel Prat, director de Mossos d'Esquadra
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 21:37

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, está sopesando qué acciones emprende después de la polémica por la decisión de la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, de renunciar a su escolta de los Mossos d'Esquadra alegando una pérdida de confianza en la cúpula política.

Según han informado a Europa Press fuentes de Interior, el conseller tiene claro que piensa actuar ante la polémica, aunque todavía está barajando si emprenden acciones legales o si se limitan a pedir explicaciones al Ministerio del Interior por sus vigilancias a la líder popular y por las informaciones sobre una reunión entre el director de los Mossos, Manel Prat, y una periodista que antes se reunió con el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco.

Esta cuestión se ha abordado este lunes por la tarde durante la reunión semanal del equipo de dirección de la Conselleria, con la presencia del conseller y Prat, y en la que todavía no se han tomado decisiones definitivas, que podrían conocerse este mismo martes o bien que Espadaler podría anunciar el miércoles en el pleno del Parlament.

Una opción puede ser reclamar a la Policía Nacional el informe que recoge el encuentro de la periodista con Marco el 18 de febrero y sus movimientos hasta que se reúne con Prat una media hora después, aunque a un kilómetro y medio de distancia.

La polémica arranca con las informaciones que situaban al coche oficial de Prat cerca de las oficinas de Método 3 de la calle Aribau, donde supuestamente recogió a la periodista después de que se viera con Marco, y que por ello Camacho anunciara que renuncia a su escolta de Mossos.

Este lunes en rueda de prensa Prat ha desmentido este extremo: "No he aparcado nunca el coche en las inmediaciones de este domicilio particular, no conozco a este señor --Francisco Marco-- y el Cuerpo de Mossos d'Esquadra no ha tenido nunca ninguna relación ni vinculación con esta agencia de detectives, y por tanto todas estas controversias puedo asegurar que son falsas".

Prat ha admitido que se reunió ese día con la periodista, que se encontraron en la Rambla Catalunya --a un kilómetro y medio de las oficinas de Método 3--, y ha enmarcado el encuentro de unos 15 minutos dentro de la actividad normal de su cargo.

Asimismo, ha revelado que desde la Secretaría de Estado de Seguridad ya pidieron que se le retirara la escolta a la líder popular el 27 de febrero y que han detectado que la popular tenía un refuerzo de seguridad de la Policía Nacional sin comunicarlo a Mossos.