BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell Nacional de UDC y conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha pedido este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones de su presunta implicación en el caso Bárcenas.
En una entrevista este domingo al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha lamentado que "no se puede asistir a más demoras" y le ha reclamado que no pierda la oportunidad de dar la cara en la Cámara Alta.
Espadaler se ha referido también al caso de la mujer que perdió un ojo en la huelga general de noviembre en Barcelona, Ester Quintana, y ha aclarado que se ha apartado a los siete Mossos d'Esquadra implicados "de los trabajos de orden público, pero no del cuerpo" policial.
El conseller ha precisado que su confianza en el director de la policía catalana, Manel Prat, "sigue intacta", y ha instado a esperar que sea el juez quien dictamine sobre el caso.
Preguntado por el informe elaborado por el Consejo Asesor para la Transición Nacional que debe presentarse este jueves y que según una filtración no descarta una declaración unilateral de independencia, ha explicado que desconoce su contenido, aunque ha negado que UDC avale esa postura.
"Es un aspecto que no contemplamos porque tenemos confianza en nosotros, no solo en CiU sino en las fuerzas políticas parlamentarias", ha sostenido Espadaler, que apuesta por una consulta amparada por la ley.