España consigue cinco Premios de Oro de los ADC*E Awards

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 12:53

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Art Directors Club of Europe (ADC*E) premió ayer a España con cinco Premios de Oro durante la fiesta de clausura de los premios europeos de publicidad celebrada en la sede de la Asociación del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD), en Barcelona.

Comodo Screen, por la gráfica de continuidad de Dark Teuve, DDB Barcelona por su trabajo para Audi 'Emociones - Lágrimas, pezón, pelo', Emeleye por la identidad corporativa de Limo_Kids, Vitruvio Leo Burnett por le mailing del Festival de San Sebastián y HTTP Comunicació por el webside 'Página en construcción' son las obras españolas premiadas.

España, con estos cinco premios, fue el segundo país que más galardones recibió, por detrás de Alemania, que recibió 12. A los premios ADC*E sólo pueden presentarse las obras premiadas o nominadas en los principales concursos de comunicación visual de los diferentes países que participan, entre los que se encuentran España y Alemania, además de Austria, Bosnia, Estonia, Francia, Irlanda, Islandia, República Checa, Suiza y Portugal, entre otros.

La ADC*E es una asociación sin ánimo de lucro creada para fomentar el diseño gráfico y la creatividad de los publicistas europeos. Esta asociación se creó hace 16 años y reúne cada año los mejores trabajos en comunicación visual realizados en Europa.

Entre las categorías premiadas se encuentran las de televisiones comerciales, publicidad audiovisual, diseño gráfico, packaging, páginas web, gráfica para televisión, fotografía, publicidad gráfica, diseño editorial e interactivos.