Espejo-Saavedra (Cs) afirma que abandonar el FLA "es un desprecio de la Generalitat" a España

El diputado de Cs, José María Espejo-Saavedra
EUROPA PRESS
Publicado 30/12/2018 13:10:41CET

Augura buenos resultados electorales para Cs en 2019: "Vamos a gobernar Ayuntamientos, vamos a gobernar Comunidades Autónomas"

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Parlament y diputado de Cs, José María Espejo-Saavedra, ha criticado este domingo la previsión del Govern de abandonar el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), y lo ha calificado como "un desprecio de la Generalitat a los sistemas que España pone a disposición de todas las Comunidades Autónomas cuando tienen problemas financieros".

En declaraciones a los medios en una carpa del partido en el Passeig de Gràcia de Barcelona, Espejo-Saavedra, ha afeado a los partidos independentistas la decisión: "Para los dirigentes separatistas es una buena noticia que Catalunya deje de acudir a los sistemas de solidaridad entre españoles. Eso dice mucho de los dirigentes separatistas".

También se ha referido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de quien ha augurado que su discurso de fin de año "seguramente volverá a despreciar a más de la mitad de los catalanes que no se sienten y que no son independentistas".

Además, Espejo-Saavedra ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mantenga "el pacto de la vergüenza" desde la moción de censura, y ha asegurado que ese acuerdo permite que en Catalunya no se aplique la Constitución ni el artículo 155 para hacer cumplir la ley.

OPTIMISMO PARA LAS ELECCIONES DE 2019

El diputado se ha declarado optimista de cara a las elecciones municipales y europeas de 2019, para las que ha previsto buenos resultados para su partido: "Cs va a entrar en las instituciones con más fuerza de la que tiene ahora, vamos a gobernar Ayuntamientos, vamos a gobernar Comunidades Autónomas".

Ha considerado como otro motivo de optimismo que el PP y el PSOE "están en caída libre", y ha afirmado que los resultados en las elecciones andaluzas, tras 37 años de gobiernos socialistas, son el paradigma del cambio que pronostica para el próximo año.

Contador