Las estaciones de esquí ganan visitantes gracias al aumento de nieve

Esquí en Vallnord en Semana Santa
VALLNORD
Actualizado: lunes, 1 abril 2013 20:49

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí catalanas acaban esta Semana Santa con una mayor afluencia de clientes que el año pasado, debido a que el puente ha caído antes que el año 2012 y había más nieve, según han explicado a Europa Press.

Vall de Núria (Girona) ha registrado 13.000 visitantes, más del doble que el año pasado y la ocupación hotelera ha sido del 80% durante toda la semana, en parte porque las condiciones de nieve han sido muy buenas, superando el metro de grosor.

La estación de la Molina (Girona) ha recibido desde el 23 de marzo 30.000 esquiadores, 300 diarios, por lo que celebra el balance como muy positivo, ya que además la calidad de la nieve ha sido muy buena.

La ocupación hotelera ha sido del 80%, que ha aumentado hasta el 95% durante los últimos cuatro días de puente.

También en Girona, la estación de la Masella ha registrado desde el día 28 de marzo 19.500 esquiadores y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se mantendrá abierta un mes más.

En cuanto a ocupación hotelera, ésta ha rozado el 90%, y gracias a las buenas condiciones meteorológicas ha podido mantener abiertas todas las pistas de esquí, con un grosor de nieve entre los 120 y los 195 centímetros.

Del otro lado, la estación de Port del Compte (Lleida) ha recibido 6.000 esquiadores esta Semana Santa, un 50% menos que el año pasado, debido a las lluvias de los últimos días.

Sin embargo, ha asegurado que ésta ha sido la mejor de las tres temporadas pasadas, ya que han podido abrir todas las pistas y han registrado una "buena ocupación en general".

En Andorra, Vallnord ha incrementado en un 13% los visitantes respecto a la Semana Santa del año pasado, y ha registrado una media de 8.500 esquiadores diarios, unos mil más que en 2012.

Grandvalira ha doblado la cifra de esquiadores del año pasado, con una media de usuarios de 16.666, y un pico de 19.739 el viernes 29, con el 100% de sus instalaciones abiertas.