Las estaciones de esquí de Lleida cierran la temporada de Navidad a niveles de antes de la crisis

Estación de esquí Baqueira Beret diciembre 2012
BAQUEIRA BERET
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 13:31

El Patronato de Turismo de Lleida destaca que se han superado las previsiones


BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Lleida han vendido más de 200.000 forfaits durante la temporada navideña, igualándose así las cifras previas a la crisis, según ha explicado el director del Patronato de Turismo de Lleida, Jordi Blanc, en declaraciones a Europa Press.

"Se han superado nuestras previsiones en un 20%, tanto en cuanto a venta de forfaits como en cuanto a pernoctaciones e índice de ocupación, donde se ha rozado el lleno total en algunos casos", ha detallado.

Blanc ha considerado que estas cifras son una consecuencia de la buena climatología, del buen estado de la nieve y de cómo se han organizado los días festivos: "En época de crisis, un puente de cuatro días puede ser desalentador, pero los de tres, que es lo que hemos tenido este año, son muy buenos", ha argumentado.

En total, 125.000 turistas han visitado Lleida durante estas fiestas y esto se ha traducido en un lleno total de los hoteles a pie de pista y en una ocupación del 80-85% de las casas rurales, superándose en total las 250.000 pernoctaciones.

El patronato calcula que el impacto que toda esta actividad ha tenido sobre la economía supera los 40 millones de euros.

BAQUEIRA BERET

La estación de Baqueira Beret (Lleida) calcula que desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero ha recibido más de 160.000 esquiadores, siendo el 29 de diciembre el día de mayor afluencia con más de 19.000.

Según ha informado la estación a Europa Press, se trata de una de las cinco mejores campañas de Navidad "de su historia", consiguiendo superar en más de un 10% sus previsiones iniciales.

El buen tiempo y el buen estado de la nieve vuelven a ser las causas esgrimidas para explicar el éxito de la campaña.