Las estaciones de esquí de Lleida esperan vender un 50% más de forfaits en la temporada que empiezan el sábado

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 19:02

LLEIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las once estaciones de esquí de Lleida esperan aumentar en un 50% el número de forfaits vendidos respecto a la temporada pasada, según informaron sus responsables durante la reunión anual celebrada hoy y en la que los complejos de Boí Taüll, Port del Comte y Baqueira Beret anunciaron su apertura para este sábado. El resto lo hará durante el puente de la Constitución.

Tras la mala campaña del año pasado, afectada por la falta de nieve, las empresas del sector se han marcado como objetivo alcanzar el millón y medio de tickets conseguido hace dos años, según explicó el director de la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina.

Esta temporada, las once estaciones de esquí leridanas han invertido cerca de 12,5 millones de euros, de los que un 36% se ha centrado en las instalaciones para la producción de nieve artificial.

Baqueira Beret ha invertido 3,8 millones en la mejora del sistema de producción de nieve, sustituyendo 150 cañones por otros de última generación más eficientes.

Boí Taüll ha ampliado la red de nieve artificial con una inversión de seis millones, lo que supone cincuenta cañones suplementarios incrementando en cinco kilómetros el recorrido de las pistas.

Por su parte, Port del Comte ha invertido 300.000 euros --la mayor parte, en quince nuevos cañones--, y Tavascán ha ampliado la capacidad del aparcamiento.

Una de las novedades de esta campaña es el forfait conjunto que ofrecen las estaciones de Port Ainé y Espot Esquí, propiedad de la Generalitat y gestionadas por la sociedad Gran Pallars.

Las once estaciones leridanas, que suman 4.000 hectáreas esquiables y contratarán este año a unos 1.500 trabajadores, generarán un impacto económico en el territorio de unos 290 millones de euros según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.