BARCELONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias de los últimos días han obligado a cerrar las estaciones de esquí de Port Ainé y Port del Comte, han informado a Europa Press este viernes responsables de ambas estaciones.
Port Ainé ya da por finalizada la temporada de invierno tras un nuevo desprendimiento este jueves en la carretera de acceso, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en un comunicado.
En cambio, Port del Comte estará cerrada este fin de semana porque la lluvia ha derretido la nieve de las zonas más bajas de la estación y no está en condiciones para ofrecer una buena calidad de esquí, pero sus responsables confían en que durante la semana vuelva a nevar y puedan reabrir para Semana Santa.
Port Ainé está cerrada desde este jueves porque, a pesar de estar en buenas condiciones, la lluvia provocó desprendimientos en la carretera que bloquean los accesos a la estación --pasó también en marzo--.
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad está trabajando para retirarlos, con el objetivo inicial de poder reabrir la vía el día 11 de abril.