Estatut.- El PSOE desea un acuerdo "lo antes posible" pero recalca que "no pasa nada" si hay que esperar unos días

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, reiteró hoy que el PSOE desea un acuerdo sobre el Estatut "lo antes posible", pero quiso dejar claro que "no pasa nada" si hay que esperar unos días para conseguirlo, restando así trascendencia al tope que pudiera supone la celebración mañana del Comité Federal del partido.

En declaraciones en el Congreso, López Garrido explicó que los socialistas quieren lograr "cuanto antes" el acuerdo para el que trabajan, pero insistió en que las negociaciones no tiene fecha de caducidad y que, si para conseguir el consenso es preciso "madurar un poco más", "no pasa nada" por esperar unos días.

LA EJECUTIVA DE CIU.

De hecho, tampoco dio trascendencia al hecho de que CiU haya convocado para mañana una reunión de su dirección, una cita que podría poner en peligro la continuidad mañana de las negociaciones. Para López Garrido, es "lógico" que las ejecutivas de los partidos se reúnan y "habrá que acomodar los encuentros (de los negociadores) a las agendas" de las formaciones políticas.

También el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, aclaró en una rueda de prensa posterior que la Ejecutiva de urgencia de la formación nacionalista pretende precisamente "favorecer la negociación" durante el fin de semana. "Me parece normal que CiU, a petición mía, adelante la Ejecutiva el viernes", comentó.