La estructura del edificio incendiado en Reus (Tarragona) la noche de Reyes no está afectada

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:16

REUS (TARRAGONA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios técnicos del Área de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Reus determinaron hoy, tras una inspección, que la estructura del edificio incendiado la noche de Reyes en la calle Alt del Carme de Reus (Tarragona) no se ha visto afectada, pero sí las instalaciones generales de agua y electricidad.

El segundo piso del inmueble, donde se originaron las llamas, es el que se halla en peor estado pues está totalmente calcinado. Por ello, sus vecinos no podrán volver a casa hasta que se reforme.

Por lo que se refiere al tercer piso, sólo se vio afectado por el humo y el primer piso es el que resultó menos dañado al estar situado por debajo del punto de origen del incendio.

El informe municipal apunta que si se recuperan las instalaciones de agua y luz, el primero y el tercer piso podrían recuperar el estado anterior al incendio.

La Policía Nacional, por su parte, continúa las investigaciones sobre el origen después que en las escaleras de inmueble se encontrara un bidón de gasolina.

Este hallazgo reforzaría la denuncia presentada por los afectados de que alguien les tiró gasolina desde fuera y después le prendió fuego. Se apunta a que podría deberse a un ajuste de cuentas pero los autores del fuego habrían equivocado sus víctimas.

El incendio se declaró alrededor de las tres de la madrugada de la noche de Reyes y obligó a desalojar a 14 vecinos que en aquel momento había al inmueble. De estos, 13 fueron realojados por la Concejalía de Servicios Sociales en una pensión de la ciudad.

Servicios Sociales se ha puesto en contacto hoy lunes con la empresa de la Generalitat de Catalunya, Adigsa, para buscar alojamiento temporal a las personas que no puedan volver a su piso.