Estudiantes y profesores de la UPC harán huelga el 25 de abril para detener los despidos

Interinos de la UPC alargan la ocupación del rectorado
INTERINOS UPC
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 17:43

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes y profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han acordado este viernes en asamblea ir a la huelga el 25 de abril como medida de protesta contra los despidos de profesores asociados y personal de administración y servicios (PAS) y por el recorte del 10% del presupuesto de 2013.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, en los próximos días concretarán qué tipo de protesta realizarán y barajan desde una huelga indefinida a una de parcial en el tiempo y también según las facultades.

Las mismas fuentes han apuntado que el paro se ha aprobado como "último recurso" y que, de todas maneras, durante los próximos días la comunidad universitaria realizará distintas acciones.

Para organizarse, se reunirán una vez por semana y, entre las movilizaciones que estudian está hacer cadenas humanas en la Diagonal de Barcelona o protestar ante el próximo Consejo de Gobierno de la UPC del 24 de abril, cuando se prevé que ratifiquen el despido de parte de los interinos.

Concretamente, el Consejo de Gobierno de la UPC avaló el 15 de marzo despedir a 90 interinos de personal de administración y servicio (PAS) y 132 profesores asociados a tiempo completo, lo que a la práctica puede suponer deshacerse de 250 profesionales --340 en total--, según los sindicatos, puesto que estos docentes trabajan a tiempo parcial normalmente.