BELLATERRA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
Un grupo de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha bloqueado este martes la entrada al rectorado impidiendo así la actividad laboral en el edificio, en una nueva acción de protesta organizada por la Coordinadora de Asambleas de Facultad.
El edificio, que está ocupado de manera indefinida por estudiantes desde hace 13 días, ha permanecido bloqueado de las 8 horas a las 11 horas, aunque los protestantes han permitido a los trabajadores fichar.
La acción reivindicativa, que se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes según ha informado a Europa Press la UAB, pretende ser una medida de presión hacia el equipo de gobierno de la institución, a quien solicitan "voluntad de diálogo y de negociación reales".
"Simplemente reivindicamos que se ejecuten las mociones y un posicionamiento público del equipo de gobierno para parar los presupuestos de recortes", ha afirmado la portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Facultad, Maria Garcia, quien ha lamentado la falta de diálogo por parte de la universidad.
Por ello, Garcia ha avanzado que las protestas se intensificarán en los próximos días, ya que pretenden repetir el bloqueo al rectorado y ampliarlo gradualmente, así como mantener la ocupación del edificio como protesta contra los recortes y el aumento de las tasas universitarias.