Un estudio de la UPC recomienda derrumbar el edificio de la escuela Angeleta Ferrer de Mataró

CEIP Angeleta Ferrer (ARCHIVO)
AYUNTAMIENTO DE MATARÓ
Actualizado: sábado, 15 junio 2013 13:28

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del Laboratorio de Innovación y Tecnología en la Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) recomienda derrumbar el edificio de la plaza Cuba de Mataró (Barcelona) donde está ubicado el Centro de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Angeleta Ferrer, afectado por aluminosis.

Según ha informado el consistorio, el documento concluye que los costes y los plazos de todos los trabajos a realizar para subsanar los problemas estructurales del edificio hacen aconsejable que se derrumbe la estructura y se construya una nueva.

El estudio asegura que el edificio es de "gran complejidad estructural a consecuencia de las múltiples modificaciones que se han realizado con el paso de los años" y considera que las intervenciones que se tendrían que hacer para garantizar la seguridad estructural afectarían a la globalidad del edificio.

Los resultados del estudio se han presentado esta semana en la Junta de Portavoces, la comisión informativa municipal de participación y servicios a las personas del Ayuntamiento y a la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio.

El consistorio informa de que hasta que no se disponga de un nuevo edificio, el centro, con 221 alumnos, seguirá en las instalaciones de la escuela Torre Llauder, después de que habilitaran hasta 11 aulas para acoger a los estudiantes.

El Ayuntamiento ha redactado y presentado a la Generalitat y a la comunidad educativa una propuesta técnica de implantación de la escuela en la antigua fábrica de Can Fàbregas.